Luis Guillermo Digital
Home Noticias Buscará Toño Gutiérrez mejores empleos para Torreón

Redacción

Coahuila cuenta con empleo, pero la llegada de más empresas generará que suban los salarios, afirmó el candidato a la alcaldía de Torreón, Antonio Gutiérrez Jardón.

Las prestaciones que ofrezca cada empresa es lo que toman en cuenta los trabajadores para decidir en dónde contratarse y aunque el Gobierno Municipal no genera empleo, sí puede establecer las condiciones e ir a tocar puertas para que la inversión llegue.

Señaló que en este momento no se observa ninguna estrategia de planeación de empleo a través del municipio, y todo ese trabajo se lo ha dejado al gobierno estatal, quiere le traigan las inversiones.

“La actual administración está ‘dormida’ ni realiza ningún tipo de promoción, y lo que es peor, está tratando de retirar los incentivos a las empresas recién instaladas”, recalcó Gutiérrez Jardón.

Torreón tiene la fortaleza para seguir promoviendo inversiones, tanto en el sector industrial como en el rubro de servicios, estableció en un programa de revista política transmitido a través de una televisora local.

El candidato de la coalición “Todos por México”, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, habló del rezago en los salarios que se tiene en toda la Comarca Lagunera, derivado de la gran cantidad de maquiladoras que abandonaron la región y agravado por la inseguridad de los años recientes.

Manifestó que no dejará ir el objetivo de atraer más empresas y hacer que los salarios suban, a través de una agresiva promoción económica del municipio, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

0