‘Cachan’ a empleados del Ayuntamiento de Torreón vendiendo malla ciclónica al ‘kilo’


A través de redes sociales circula un video en el que muestra a empleados el Ayuntamiento de Torreón cuando retiran la malla ciclónica que rodeaba el aeropuerto de Torreón por la calzada Ávila Camacho, para después venderla al “kilo”.

El material generó indignación entre internautas y el Cabildo realizó una sesión ordinaria para checar el tema.

Debido a que en el video de aprecio el número de unidad (la 024), así como a los empleados, los ediles acordaron una investigación su sanción correspondiente para los responsables.

El alcalde Jorge Zermeño argumentó el principio de Presunción de Inocencia y aseguró es que “si alguien se robó algo que se sancione”.

A la vez invitó a “todos los regidores para que vayan a los talleres para que vean que ahí está la malla”.

Fueron los integrantes de la bancada del PRI, por parte de Enrique Sarmiento los que abrieron el tema y solicitaron una investigación de los hechos. El primer regidor Ignacio García mostró una imagen en la que dice que el material se encuentra en las instalaciones del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, “yo invito a todos a ir a constatar que esta malla está en estos patios y determinar qué vamos a hacer con este material, lo que se propone es que se apoye a algunas escuelas”.

Por su parte, Antonio Loera López, director de Servicios Administrativos y jefe de los empleados señalados, declaró que el retiro de la malla ciclónica se realizó por órdenes de él y fue hace aproximadamente un mes.

El motivo del retiro es “porque se acumulaba mucha basura y maleza entre la barda de block del aeropuerto y la malla… los tubos ya estaban podridos…en la vía pública”.

“Yo la mandé retirar, pero esas fotografías donde aparece un vehículo oficial en un negocio de compra venta de fierro yo no las había visto, hay que checar la veracidad de esas fotos porque la instrucción que yo dí es que se la llevaran al SIMV”.

Y a pregunta de por qué él como titular de Servicios Administrativos manda realizar esos trabajos, cuando las tareas de limpieza le corresponden a Servicios Públicos, dice: “Por qué no”.

Explica que según el Código Municipal, si el alcalde ordena que alguien en tal o cual departamento haga tal actividad, la debe de hacer… si son órdenes del alcalde lo debo de hacer”.

Previous Asesinato de Javier Valdez, ligado a su trabajo
Next Continúa Meade críticas a AMLO por departamentos