Cambios para Primera Comunión y Confirmación no aplicarán en Torreón


El tiempo de preparación de los niños para realizar su Primera Comunión y Confirmación que se anunció por parte de la Arquidiócesis de México, únicamente es válida para su jurisdicción y no para las parroquias que forman parte de la Diócesis de Torreón.

José Luis Escamilla, vicario general de la Diócesis explicó que las disposiciones dadas a conocer por el cardenal Carlos Aguilar Retes, de dos años de preparación para hacer la Primera Comunión y tres para la Confirmación, serán válidas únicamente para la Ciudad de México.

“Cada obispo es autoridad en su Diócesis en este caso el señor cardenal como Arzobispo de México la indicación es para su jurisdicción”, explicó.

Por lo tanto, aclaró que en los cinco municipios de La Laguna de Coahuila: San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca, Matamoros y Torreón, la dinámica seguirá sin cambios, en tanto el obispo, Luis Martín Barraza Beltrán dé otra indicación.

En la Diócesis de Torreón, el tiempo de preparación para los niños que realizará su Primera Comunión es de un año aproximadamente y la edad es de entre los 8 a 9 años. “Que sepan leer y hacer tareas, por que es la edad que se pide”, explicó monseñor.

En tanto que para los jóvenes que desean hacer su Confirmación, el tiempo de preparación es también de aproximadamente un año y la edad mínima que se pide es de 14 años, “con más consciencia para que vivan la experiencia de confirmarse en su fe”, dijo Escamilla.

“Hasta el momento no se prevén cambios”, dijo el vicario general.

“Los mismos lineamientos que hemos vivido hasta ahora que han sido por parroquias seguirán, cada una tiene sus indicaciones, sus catequistas que se encargan de su formación”, comentó José Luis Escamilla.

Anterior Senado argentino rechazó despenalizar el aborto
Siguiente Ofrecen más de 600 vacantes durante agosto para La Laguna