Luis Guillermo Digital
Home Noticias Candidatura gourmet

Por Jessica Rosales

Desde la cocina del chef y no desde las colonias en donde el agua apenas llega, Juan Carlos Guerra muestra su delicado gusto y exquisito paladar por la comida. El candidato a diputado por el distrito 14 prepara un platillo gourmet para su familia, mientras en algunos de los sectores que pretende representar apenas alcanza para comer una vez al día.

El candidato del Partido Acción Nacional grabó un spot publicitario en la cocina del restaurante del que es propietario. En su página de Facebook pueden observarse unas cuantas fotos tocando puertas, y otros videos en los que platica sobre sus propuestas desde la comodidad de su negocio.

Al inicio de su campaña Juan Carlos ya había mostrado su postura elitista cuando una persona consideró que para su bolsillo era complicado y casi imposible acudir a desayunar a diario al restaurante de su propiedad por los altos precios.

Inmediatamente, molesto con la observación, respondió de muy mala manera: “No es que sea caro, es que tú no ganas lo suficiente”, le dijo.

Lo peor del tema es que este político pretende ser diputado local, un representante justo de una sociedad que no gana lo suficiente para pagar casi a diario el consumo de un restaurante tan refinado.

En colonias como Gaspar Valdez, Puerta de Oriente, Sierra Blanca, Loma Blanca y 4 de octubre, mismas que pertenecen a su distrito, los habitantes no quieren saber de comida gourmet esperan que por lo menos lleguen los servicios básicos.

Lo peor de la publicidad de Juan Carlos Guerra, más allá de su aspecto elitista, es su mensaje: “Hoy en día como que nos da un poco de pena decir que somos de este estado”.

Sorprendida por el comentario, en entrevista radiofónica le pregunté: -¿A Juan Carlos Guerra le da pena decir que es de Coahuila? ─ Efectivamente, respondió ante mi asombro.

¿Sabe Juan Carlos que su candidatura es para ser diputado de Coahuila? ¿Y con esta actitud espera obtener el voto de los habitantes de un estado del cual no se siente orgulloso?

Coahuila es nuestra tierra y hay mucho porque sentirse orgullosos. Coahuila tiene gente talentosa que ha puesto en alto a la entidad. Podremos avergonzarnos de los gobiernos, de los políticos, de ciudadanos que le han hecho daño a nuestra tierra, pero nunca de nuestro estado.

Coahuila no es la deuda ni es el rezago al que lo han llevado algunos políticos. ¿Si tanta pena les da, entonces porque quieren representar y ganar dinero a costa del estado? “Qué lástima me dan”, diría en vida el periodista José González Pico.

0