‘Canelo’ peleará en diciembre; conoce a su rival


El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez buscará su tercer título del orbe en diferente división, cuando dispute la corona de peso supermedio de la Asociación de Mundial de Boxeo (AMB) ante el británico Rocky Fielding.

Será el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York donde se medirán “Canelo” y Fielding, anunció ayer el púgil tapatío en sus redes sociales.

“Con mucha emoción les anuncio mi siguiente pelea. Próximo 15 de diciembre en el MSG de New York. Tomando un gran reto más en mi carrera y representando al CMB como campeón de las 160 libras. Ahora pelearé por el título mundial por las 168 libras ante Rocky Fielding actual monarca AMB”, publicó.

Fue apenas el pasado 15 de septiembre cuando el pugilista mexicano destronó al kazajo Gennady Golovkin, a quien le quitó lo invicto, para arrebatarle las coronas de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la AMB.

Tres meses después volverá a la actividad para enfrentar a Fielding, quien hará la primera defensa de su cetro, luego de imponerse el pasado 14 de julio al alemán Tyron Zeuge.

“Será un evento especial y un honor para todos los mexicanos en Nueva York y la costa del este, que por fin podrán ver combatir a ‘Canelo’ Álvarez en la ‘Meca de boxeo’ en el Madison Square Garden”, dijo Eric Gómez.

El titular de “Golden Boy Promotions” llegó a esta ciudad ucraniana el pasado miércoles, acompañado del promotor Óscar de la Hoya, para platicar de los planes a futuro con el tapatío, mismos que ya se conocen.

Saúl, quien tiene récord de 50-1-2, 35 por la vía rápida, enfrentará a un pugilista que sólo ha perdido una vez en su carrera (27-1, 15 kos), y lo hará representando al CMB.

SETISFECHO EL CMB
El titular del CMB, Mauricio Sulaimán, se mostró satisfecho con la pelea de Álvarez.

“Es una buena oportunidad que llega, sería un cierre espectacular de año si además gana, y el CMB está en total apoyo porque hemos acordado en esto”, dijo minutos después de que “Canelo” dio a conocer la noticia.

Los promotores Óscar de la Hoya y Eric Gómez, de Golden Boy Promotions, hablaron desdel el miércoles con Sulaimán Saldívar y ayer, último día de la 56 Convención Anual, se resolvió todo.

“Estamos en un mundo diferente, en uno en el que las cuestiones ahora son rápidas y pues yo estoy muy contento porque el ‘Canelo’ está de regreso en casa, estamos total y absolutamente de acuerdo en esta pelea en 168 libras y repito, él representará al CMB”, señaló.

Añadió que tuvieron una plática importante con los directivos de Golden Boy Promotions, en la que de acuerdo al reglamento del organismo, se le brindará la oportunidad “y tendremos una sorpresa importante para el 15 de diciembre”.

“Estoy muy orgulloso, estamos en muy buenos términos, él tiene una defensa voluntaria y después ya veremos qué pasa, si se queda en esa división o regresa a peso medio”, concluyó.

Anterior Empleado de Simas, el joven que murió al caer a noria
Siguiente Reaparece Belinda junto a López Obrador