Capacitan a Asociaciones Civiles sobre acceso a apoyos


Redacción

Setenta y cuatro asociaciones civiles concurrieron a invitación del Departamento de Participación Ciudadana y de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Torreón para capacitarse como organizaciones de la Sociedad Civil en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal.

Julio César Quiñones Martínez, coordinador de Participación de las Asociaciones Civiles, que depende jerárquicamente de la Secretaría del Ayuntamiento, expuso que de estas 74 organizaciones 63 se encuentran en el padrón de beneficiarias o receptoras de apoyo financiero de la Administración Municipal para mantener sus acciones al servicio de la comunidad.

El funcionario explicó que esta capacitación en particular tiene por objetivo dar los elementos para que estas asociaciones civiles se certifiquen y con ello puedan acceder a donativos que ofrece un conglomerado de un millar de empresas en apoyo a las OSC´s.

Añadió que es interés de la alcaldesa Leticia Herrera Ale brindar herramientas de profesionalización y capacitación que les permitan lograr sus objetivos en beneficio de los diferentes segmentos de población a los que dirigen sus esfuerzos, de ahí que se mantiene un filtro permanente y seguimiento a la labor social y transparente uso de los recursos que se les entregan.

En esta línea se inscribe el esfuerzo en conjunto con la Universidad Iberoamericana para que logren la se certifiquen por parte del Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) y así puedan acceder a apoyos que le permitan ampliar sus metas y alcanzarlas de manera más efectiva.

La capacitación se impartió de manera presencial por parte de la docente de la UIA Torreón, Alejandra Reyes Vega, mientras que a través de una videoconferencia, hizo lo propio Cristina Ruiz, Coordinadora de Membresías del CEMEFI.

Anterior Continúa la jornada de valores en La Laguna de Durango
Siguiente Amplían fechas para descuento del 80% a deudores del Sapal