Capacitan a emprendedoras en el área financiera


Redacción

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, ofreció la capacitación “Cómo determinar el costo unitario de mi producto” con el objetivo de fomentar el crecimiento económico de las ciudadanas emprendedoras del municipio.

La directora del IMM Torreón, Dulce Pereda Ezquerra, dijo que este tipo de capacitaciones son fundamentales para su crecimiento tanto personal como profesional ya que son una herramienta para su empoderamiento económico, además mencionó que se seguirán llevando a cabo de manera gratuita.

La preparación va desde lo más básico, presentando una visión general de lo que es el aspecto financiero y cómo pueden administrar de la mejor manera sus negocios.

Fueron alrededor de 20 participantes las que acudieron a capacitarse, entre las cuales se encuentran asistentes del “Paseo de las Mujeres”, integrantes del programa “Multiplicadoras de Esperanza” y emprendedoras que están interesadas en informarse y aprender acerca de estos temas que son de utilidad en la creación de su plan de negocios.

Durante el taller, se abordaron conceptos básicos del área financiera y se explicaron de manera detallada todos los aspectos que deben tomarse en cuenta a la hora de establecer el costo de un producto, como lo son la materia prima, la mano de obra y costos indirectos que podrían ser los gastos de transportación del producto.

Otro aspecto que se trató, fue la clasificación y diferenciación entre conceptos como lo son costos, precio y valor del objeto.

Anterior 85% de la Plazoleta Fundadores está lista
Siguiente Nuevo pozo abastecerá a más de 40 empresas