Carpintero muere tras ser aplastado por una máquina en su trabajo


Un hombre de 60 años llegó sin vida a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio debido a que una máquina lo aplastó mientras trabajaba.

La mañana de ayer viernes, alrededor de las 10:00 horas, varios hombres a bordo de una camioneta Ford, línea Lobo, llegaron a la entrada principal de la benemérita institución pidiendo auxilio, ya que en la parte posterior de la unidad, trasladaban a uno de sus compañeros y éste no reaccionaba.

Los paramédicos atendieron el auxilio y bajaron al hombre de la unidad, para llevarlo hasta el área de urgencias, donde trataron de reanimarlo; sin embargo, minutos después se declaró la muerte del trabajador.

El fallecido fue identificado por uno de sus hijos como quien en vida respondía al nombre de Eleno Manuel Ibarra García, de 60 años de edad, con domicilio en la colonia Leticia Herrera de Gómez Palacio, de oficio carpintero.

Hasta el lugar acudió el agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Homicidios de la Vicefiscalía región Laguna, quien tomó la declaración de los trabajadores que presenciaron el accidente.

Los hombres indicaron a la autoridad, que realizaban labores de carpintería en un taller ubicado en la esquina de la calle Escobedo y avenida Morelos, del sector Centro de Gómez Palacio, cuando repentinamente al estar trabajando, una de las máquinas cortadoras de madera, cayó sobre Eleno, siendo entonces cuando ya no reaccionó, por lo que lo trasladaron en la camioneta a la Cruz Roja.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor, misma que arrojó como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico severo, a consecuencia del golpe que recibió en la cabeza.

En las próximas horas el cuerpo será entregado a la familia.

Anterior Apple planea lanzar 3 nuevos iPhone durante 2019
Siguiente En representación del Gobernador, Secretario de Educación entrega nombramientos