Carta de no antecedentes penales será gratuita hasta diciembre


Se debe contar con edades de 18 a 29 años y recibirán el documento entre dos y cinco días después del inicio del trámite.

En apoyo a la economía familiar, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), la Secretaría de Seguridad Pública y la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario, ofrecen a jóvenes coahuilenses la oportunidad de obtener gratuitamente la Carta de No Antecedentes Penales.

La titular del Instituto, Azalea Maldonado Wong, dijo que la convocatoria señala que a partir de la fecha y hasta el 20 de diciembre, las y los interesados pueden tramitar el imprescindible documento sin costo alguno.

Asimismo, estableció que las y los solicitantes deben acreditar una estancia de cuando menos dos años en el estado, y no tener registro o antecedente de conductas o hechos sancionados por la Ley.

Las sedes de recepción de las solicitudes correspondientes se ubican en Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Torreón, San Pedro de las Colonias, Parras de la Fuente y Saltillo, refirió Maldonado Wong.

Por otra parte, indicó que las y los interesados pueden inscribirse en la dirección electrónica cartaicojuve@gmail.com; deberán plasmar su nombre completo, fecha de nacimiento y acompañar la solicitud con fotografía en primer plano del o la solicitante, en fondo blanco.

Anterior Se retira Fuerza Coahuila del Congreso del Estado
Siguiente Conoce a Naika, la cantante que se volvió viral con este tema