Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Celebran 8° Maratón del Juguete 2017

Redacción

Con éxito se realizó el Octavo Maratón del Juguete 2017, mismo que fue celebrado en el Parque Victoria de Ciudad Lerdo, siendo la Presidenta del DIF Estatal Durango, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, quien encabezó el arranque de la colecta.

“Estoy emocionada por el gran trabajo que se está haciendo, toda la organización que se ha tenido por parte de los jóvenes de la Región Laguna, a los que invitamos a que se sumen no sólo a la recolección de juguetes, sino que se comprometan a la entrega”, expuso en su intervención.

En el Octavo Maratón del Juguete 2017, estuvieron presentes también la Directora General del DIF Estatal, la Dra. Rocío Azucena Manzano Cháidez, la presidenta del DIF de Gómez Palacio Señora Vilma Ale de Herrera y del DIF de Lerdo Samir Rivera González, así como Óscar Erasmo Navar García, Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, institución educativa que en esta ocasión organizó el maratón que llevó como lema “Tu regalo vale una sonrisa”.

La meta para La Región Lagunera de Durango es la recolección de 42 mil juguetes, cifra que se espera superar en amplio margen.

“Es que es necesario ver la importancia que esto implica, ya que en Gómez Palacio y Lerdo la entrega total es de 200 mil bolos y 200 mil juguetes, por eso es que les pedimos, ayúdenos a llevarlos a las comunidades alejadas”, indicó Barrantes de Aispuro.

La presidenta del DIF estatal indicó que buscan llegar a una meta global de 500 mil juguetes, 500 mil bolos, ropa invernal, apoyos alimentarios y en esta ocasión también aparatos funcionales como sillas de ruedas.

Además de lo recaudado en el maratón de La Laguna (42 mil juguetes)  se sumará el resto de piezas donadas en el Radiomaratón de Ciudad Durango; la meta en toda la entidad es de 170 mil piezas.

“En DIF Estatal llegaron un par de camiones llenos de sillas de ruedas, pero eso no es todo, ya que esperamos ocho camiones más, para por fin solventar esta necesidad, con el rezago histórico que se tiene en el estado y sobre todo en La Comarca Lagunera”, aclaró Barrantes de Aispuro, con quien jóvenes se comprometieron a junto con el DIF formar parte de la entrega de juguetes a los niños laguneros.

La Presidenta de DIF motivó e invitó a que los estudiantes a que sean ellos mismos funcionarios autorizados para hacer la entrega de los aparatos funcionales, en este caso las sillas de ruedas. A partir de la próxima semana se iniciarán los  recorridos en el estado de entrega de cobijas, juguetes y bolos.

“No importa quién se cuelgue la corona en esta acción, lo importante es que ustedes puedan hacer el cambio, todos podemos hacer que mejora la vida de esa abuelita, abuelo o persona con discapacidad”, exhortó.

También se entregarán despensas y ropa invernal “cobertores sobre todo, pero muy buenos cobertores, ya que mi esposo el Gobernador, José Aispuro Torres, esta vez nos ayudó en tenerlos de muy buena calidad y no se van a despintar a la primera lavada”, agregó.

Elvira Barrantes solicitó a los presentes su apoyo para la entrega de juguetes, llamado al que se sumaron los alumnos de diferentes instituciones educativas como ICEL, Cobaed, Unipoli, UTL, preparatoria Diurna y Nocturna, Escuela Ricardo Flores Magón, las facultades de Arquitectura, Agricultura y Zootecnia, Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas y los integrantes de la FEUD.

Asimismo, la primera dama se comprometió a organizar a los jóvenes, en poner todo el recurso de camiones y de personal del DIF Estatal, para que los estudiantes sean quienes entreguen no sólo los juguetes, aparatos funcionales, ropa, despensas, aguinaldos y cobertores, sino que vean y se tomen una fotografía con los niños y las personas que reciben, “que se lleven esa sonrisa y felicidad que los pequeñines muestran al darles sus regalos”.

 “Les agradecemos a todos estos jóvenes y a todas las instituciones de gobierno y empresas el apoyo recibido, a todos los jóvenes sanos que quieren aportar por la niñez duranguense, gracias”, concluyo Elvira Barrantes de Aispuro.

0