Celebran bodas colectivas gratuitas


Una Boda para todos, se celebran bodas comunitarias en Gómez Palacio, Durango

Redacción

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el gobernador de Durango José Aispuro Torres y su esposa la presidenta del DIF Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, presidieron la ceremonia del programa Bodas Colectivas Gratuitas, en cuyo evento formalizaron su unión 379 parejas de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

También asistieron los alcaldes de ambas ciudades, José Lorenzo Natera y María Luisa González Achem respectivamente, quienes firmaron como testigos de honor de manera simbólica en el matrimonio de dos parejas.

Con la asistencia de las presidentas de los DIF de ambas localidades presididos por Vilma Ale de Herrera y de Ramón Samir Rivera González.

La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, a la cual arribaron desde temprana hora las parejas que se hicieron acompañar de sus hijos, familiares y padrinos para festejar el enlace.

En su intervención El director general del Registro Civil, Gamaliel Ochoa Serrano, destacó que se impulsan las Bodas Colectivas Gratuitas en los 39 municipios de Durango.

“Han adquirido cada uno de los hombres y mujeres hoy presentes en esta boda, un serio compromiso de responsabilidad y de obligaciones para consigo mismos y de su hijos que hoy gozan de seguridad y certeza jurídica”.

Por su parte, el ejecutivo estatal, José Aispuro Torres, hizo un reconocimiento a hombres y mujeres por haber tomado esta importante decisión.

“Para el gobierno del estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside mi esposa, nos da felicidad el haber diseñado este programa Una Boda Para Todos a través del cual han formalizado en este mes del amor y la amistad, más de mil 200 parejas de todo el estado”.

 

Al final se dio inicio a una rifa de obsequios y viajes ambientando la boda colectiva la música de un mariachi.

Anterior Supervisa Aispuro obra en carretera Gómez Palacio-Jiménez
Siguiente Arranca el operativo Cuaresma 2018