Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Celebran el centenario de la Constitución

Redacción

La mañana de este lunes se celebró en Gómez Palacio el Día de la Constitución Mexicana, y se invitó a la reflexión de la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Carta Magna de 1917.

Los integrantes del Cabildo, encabezados por el síndico municipal, José Lorenzo Natera, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se hicieron presentes en el Obelisco de la Constitución, erigido en la esquina de Hidalgo y Centenario de la Plaza de Armas de la Ciudad, donde colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en recuerdo de los personajes que dieron origen a la Constitución Mexicana.

Además, los representantes del ayuntamiento, se sumaron en la escuela primaria “Constitución de 1917” a un numeroso grupo de alumnos, maestros y padres de familia de esas y otros planteles escolares para celebrar un programa cívico y cultural.

Presente en este acto cívico, estuvo el Mayor Felipe Javier Hernández, representante del General Juan Manuel Díaz Organitos, titular del Mando Único Especial en la Laguna; así como los representantes de Unidos por Gómez Palacio y el cronista de la ciudad, Manuel Ramírez.

Puestas en escena, música por la Banda de Música número 2 de Durango, poesías corales, himnos alusivos al texto constitucional y declamaciones los alumnos, fueron parte del programa.

Fue esta presentación la que tocó fibras sensibles de los presentes ante los alcances limitados de las recientes reformas constitucionales con la consecuente referencia a  las manifestaciones de protesta y  el llamado a la sociedad mexicana a urgir a encararar cuentas pero también a evitar la confrontación, crear conciencia y en unidad resolver como país los retos que se enfrentan en nuestros tiempos.

0