Celebran en GP el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama


La comunidad gomezpalatina el sistema local del DIF continúan en una intensa campaña durante el mes rosa para crear conciencia sobre la prevención, detección oportuna y tratamiento del cáncer de mama.

La noche del jueves, con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Doña Vilma Ale de Herrera, se efectuó una reunión en la confluencia de los bulevares Miguel Alemán y González de la Vega donde los titulares de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Hernández Reyes, y el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, ofrecieron valiosa información sobre la importancia de entender que el riesgo de padecer cáncer está latente y se registra cada vez con más frecuencia y a menor edad.

De lo anterior se desprendieron llamados a aprovechar los servicios de diagnóstico temprano, adoptando medidas de responsabilidad sobre el cuidado de la salud y la necesidad de la autoexploración, aprovechando la oferta de parte de instituciones de salud y el apoyo que brindan instituciones como el DIF para acercar estos servicios a la gente, sin importar su condición económica.

En este mismo espacio, se ofreció el testimonio de Patricia Monserrat García, quien compartió su vivencia con este mal y la manera en que le ha combatido, aferrándose a la vida por amor a su persona y a su familia, a pesar del dolor que representa. Y, en representación de la asociación Fuerza Rosa, llamó a mujeres y hombres con cáncer a buscar ayuda y estar dispuestos a recibirla, dando especial énfasis al aspecto emocional como un factor para sobrevivir a esta enfermedad.

Así, tras varios minutos de emotivos mensajes y reflexiones, Vilma Ale de Herrera oprimió el botón que pintó con una luz rosa la Torre Eiffel enviando un mensaje de esperanza y un llamado a tomar conciencia en torno a este padecimiento.

Ya el viernes, por la mañana, personal de la Presidencia Municipal con la participación del DIF Gómez Palacio y del Instituto Municipal de la Juventud, además de otras dependencias del gobierno local, se formó en la explanada de este edificio público un gigantesco lazo humano de color rosa.

De esta manera se mandó un mensaje de compromiso de la administración municipal encabezada por Leticia Herrera Ale y todos sus colaboradores en pro de la detección oportuna del cáncer de mama, invitando a todos mujeres y hombres, a autoexplorarse y asumir que el cáncer de mama puede afectarles y que es preciso contar con un diagnóstico temprano para aspirar a un tratamiento exitoso.

El lazo humano, como la iluminación rosa de la Torre Eiffel, representan un sentido llamado a prevenir y detectar el cáncer con la esperanza de que se le pueda evitar o tratar de manera eficaz, evitando muertes y dolor a las víctimas y a sus familias.

Anterior Finge su muerte para cobrar seguro y su esposa se suicida y mata a sus hijos
Siguiente Arranca programa nacional 'Ponte al 100' en Coahuila