Celebran en GP el aniversario de la Independencia


Con un contingente que superó los tres mil participantes, el domingo por la mañana se celebró el desfile por el 208 aniversario de la Independencia Mexicana en la ciudad de Gómez Palacio.

Redacción

Con una destacada participación del Ejército Mexicano a través del 72 Batallón de Infantería, que encabezó está parada cívico-militar, la comunidad gomezpalatina se sumó desde temprana hora a las celebraciones de esta importante fecha para la Nación Mexicana.

A las nueve de la mañana, se efectuó la ceremonia de ofrenda floral y guardia de honor en homenaje al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, cuya estatua se localiza en la explanada frontal de la Presidencia Municipal. Acto que fue presidido por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Estuvieron presentes en este primer acto integrante del Cabildo gomezpalatino así como autoridades militares con el Coronel Sergio Escobar, comandante del 72 Batallón de Infantería, así como con la participación de elementos del Pentathlón.

Enseguida, en punto de la nueve y media de la mañana partió del Parque Morelos el desfile con la escolta enarbolando el lábaro patrio seguido de vehículos militares artillados y más de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El contingente arribó a los pocos minutos a la Presidencia Municipal, donde autoridades civiles y militares les saludaban desde el templete ahí instalado y aplaudían a su paso.

Tomaron parte 2 mil 800 alumnos de planteles de todos los niveles de educación, lo que de acuerdo con lo manifestado por el secretario de la Junta de Acción Cívica Municipal, Martín Ceniceros, es reflejo del creciente interés y motivación del sector educativo por tomar parte en estas manifestaciones cívicas.

Además se hicieron presentes corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, así como los cadetes de la Academia de Policía, elementos de Bomberos que estrenaban en este tipo de eventos su nuevo equipo y maquinaria, así como personal de Protección Civil.

También el DIF Municipal, con su Clubes de la Tercera Edad, hizo acto de presencia; sin dejar de lado como es tradicional la participación de la benemérita Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio.

Al término del desfile, cual es costumbre se rindió el parte de novedades, que dio cuenta de la participación de los activos militares y su equipamiento. El reporte no ofreció novedades ni incidentes, con lo que se dio por concluido el desfile del Día de la Independencia.

Anterior 'Corazón' de EPN se vuelve viral
Siguiente Continúa operativo por fiestas patrias