Celebrarán el Día del Libro con actividades en todo Coahuila


Redacción

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de la Secretaría de Educación realizará una serie de eventos en todo el estado para celebrar este 23 de abril el Día Internacional del Libro.

Esta fecha es simbólica para la literatura mundial ya que coincide con el fallecimiento de Miguel De Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, además con el nacimiento y muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Vladimir Nabokov, entre otros.

Se invita a toda la población en general a participar en las conferencias, exposiciones, talleres y conciertos que se llevarán a cabo el 23 de abril de las 10:00 a 20:00 horas en la Biblioteca Múzquiz Blanco, ubicada en la Alameda Central de Saltillo.

A la par, en las 142 Bibliotecas y 7 Infotecas del Estado, habrá Maratones de Lectura, Cuenta Cuentos, Mesa de Obsequio de libros y Lecturas en voz alta.

Las actividades de Saltillo iniciarán con la presentación del libro infantil “Las tijeras mágicas” y el audio cuento “El perro pestañas”.

El programa incluye la Conferencia “Una manera de ser feliz”, impartida por el Maestro José Domingo Ortiz; el Homenaje a Juan José Arreola, a cargo del Grupo Clasificación 800 Lecturas; un Recital de Canciones de Cri Cri por parte del Instituto Municipal de Cultura; “Café Poético”, poesía “Lo Amorosos” de Jaime Sabines, además de talleres para niños y jóvenes de las 10:00 a 17:00 horas.

Previous ¡Julión Álvarez ya es papá!
Next Eugenio Derbez corta foto en la que aparece con su ex