Centro de Energías Renovables acercará inversiones


Redacción

Un 70 por ciento de avance lleva la construcción del Centro de Innovación y Competitividad en Energías Renovables y Medio Ambiente, constató el gobernador Jorge Herrera Caldera durante un recorrido de supervisión en este proyecto que fortalecerá a Durango como un estado atractivo a las inversiones.

Con esta tendencia de promover las energías renovables, Durango tiene 14 proyectos con autorización de prefectabilidad, de tal manera que es el estado con más proyectos en energía solar y empresas que quieren invertir en este tema.

En el Centro de Energías, ubicado a espaldas del monumento al Ejército Mexicano por la carretera libre Durango-Mazatlán, el mandatario estatal recalcó que próximamente reubicarán a profesionistas en doctorado en todas las ciencias de sustentabilidad para instalarse en los módulos en el denominado CICERMA.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología tendrá áreas de estudios fundamentales como son: energías renovables que incluye solar foto-térmica y fotovoltaica, así como su aplicación a fotocatálisis, bio-combustible; además de temas de medio ambiente relacionados con la sustentablidad, agua-energía, prevención, control de contaminantes en el aire, agua y suelo, y el uso eficiente en la energía en procesos industriales.

Para contribuir a la solución de problemas en materia de energía y medio ambiente, se generará infraestructura experimental para apoyo de los proyectos de beneficio social a iniciativa del sector privado y gubernamental.

Anterior Jennifer Lawrence y Natalie Dormer se besan por accidente
Siguiente "Será el primero de muchos años de éxito"