Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Centro Histórico en Gómez tendrá reglamento

Redacción

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en Gómez Palacio aprobó por unanimidad el proyecto de Reglamento Municipal para el Centro Histórico y Primer Cuadro de la ciudad, mismo que será puesto a consideración del pleno en el Cabildo para su análisis y en su caso, aprobación durante la próxima Sesión Ordinaria.

Considerando que la ciudad de Gómez Palacio deberá contar con un Centro Histórico funcional, digno, limpio así como con una imagen que considere sus componentes dentro de un marco jurídico reglamentario, se trabajó en este argumento que se compone de 14 capítulos, que fueron ampliamente revisados por los integrantes de la comisión, así como por funcionarios e integrantes de asociaciones civiles.

La presidenta municipal de Gómez Palacio y presidenta de la Comisión de Gobernación, Leticia Herrera Ale, encabeza este proyecto y junto con grupo de trabajo que formuló la propuesta de proyecto jurídico, consideró la uniformidad, uso adecuado obligatorio y conformación del que será el Centro Histórico de Gómez Palacio, señaló el síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera.

Se dará un gran paso hacia la legalidad y se sentará un importante precedente con el legado de un reglamento de esta naturaleza, por lo que se trabajó con responsabilidad e inclusión, señaló.

Un marco reglamentario incluyente y plural, en que los puntos de vista de la ciudadanía se tomaron en cuenta por parte de los usuarios del sector, es lo que se estuvo procurando para garantizar que este sector será uno de los más visitados, pero también respetados y cuidados por los usuarios y propietarios de negocios y locales.

El síndico municipal de Gómez Palacio José Lorenzo Natera explicó que por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera, se consideraron también en el reglamento, delimitaciones para el Primer Cuadro de la Ciudad, en las que se incluyen a sitios como la colonia Santa Rosa y el Parque La Esperanza como parte de este sector histórico y reglamentado.

0