Luis Guillermo Digital
Home Noticias Lerdo Centros Poder Joven, abiertos para el público en general

Redacción

El Instituto Municipal de la Juventud, invita a los jóvenes de todo el municipio para aprovechar las instalaciones del Centro Poder Joven, el cual está abierto a la población en general para realizar diferentes actividades que coadyuven al desarrollo de los adolescentes.

Nallely Rosales Cruz, titular del IMJ, comentó que el centro Poder Joven esta conformado por tres áreas: Zona 360 donde los chavos pueden realizar ensayos, documentales y trabajos en equipo, ya que este cuenta con una sala audiovisual; la segunda es la Zona TIC, misma que esta equipada con computadoras, acceso a internet completamente gratuito, donde se pueden realizar tareas, navegar en redes sociales, así como la realización cursos completamente gratuitos de alfabetización digital, programación y evaluación de informática por parte de Fundación Microsoft. Virtual Academy; por ultimo se cuenta con la Zona Interactiva, la cuál esta equipada con libros de consulta y de lectura, juegos de ajedrez y juegos de mesa con temática de prevención de adicciones y embarazo en el adolescente.

El objetivo de este Centro, es fomentar en los jóvenes la participación para su desarrollo personal mediante la promoción de conocimiento y la generación de habilidades a través de alternativas de desarrollo humano, comunitario, inclusión social y empleabilidad; propiciando el uso adecuado de su tiempo libre y la atención oportuna de sus necesidades.

Recientemente se invitó a las y los estudiantes de la secundaria general Rafael Ramírez Castañeda a conocer el Centro Poder Joven Lerdo, implementando distintas actividades en cada uno de las zonas que lo conforman.

De esta manera, se invita a la población Juvenil para que aproveche esta importante herramienta y acuda a las instalaciones del Centro Poder Joven ubicado en calle Chihuahua No. 14 zona centro en un horario de lunes a viernes de 8 a 5 pm.

0