Chile es campeón de la Copa América


Redacción

La selección de futbol de Chile derrotó este domingo a la selección de Argentina en una intensa sesión de penales para coronarse como Campeón de la Copa América Centenario.

Con esto, Chile obtiene un segundo título consecutivo de esta contienda continental tras haber conquistado el año pasado dicho torneo. Sorprendentemente también lo ganaron ante el grupo albiceleste y llegaron también a penales.

Por su lado, Argentina sigue con su maldición de 23 años sin títulos desde la Copa América de Ecuador en 1993.

Este año, el equipo responsable de que México le dijera adiós a la Copa América, se impuso 4-2 a los argentinos en una definición por penales.

 

LOS 90 MINUTOS

chile argentina copa america 2016

El equipo de Juan Antonio Pizzi (Chile) fue de menor a mayor, porque tras perder en el debut ante Argentina, encadenó cuatro triunfos, entre ellos la sublime goleada 7-0 a México en cuartos de final, y este domingo se mantuvo superior a su rival.

Argentina inició con ímpetu, ya que desde los 20 segundos demostró que la justa en el MetLife Stadium de Nueva Jersey sería un encuentro peleado y con muchas faltas en el centro del campo.

A los 17, un tiro libre de Lionel Messi fue controlado sin problemas por Claudio Bravo y un minuto después Ángel di María remató desviado entrando al área.

Gonzalo Higuaín desperdició una gran oportunidad al minuto 20, al ganarle la pelota a Gary Medel y rematar suave y desviado ante la salida de Bravo. Y a los 23 Nicolás Otamendi cabeceó desviado tras un tiro libre de Messi.

Chile se quedó con 10 a los 28 minutos por la expulsión de Marcelo Díaz, l reunir dos tarjetas amarillas tras una segunda falta contra Messi.

Para el minuto 33 Argentina dominaba las acciones por completo sin permitirle a Chile crear peligro pese a que “la Roja” tenía mayor posesión del balón.

A los 42 fue expulsado Marcos Rojo (Argentina) por una falta contra Arturo Vidal. El partido se equilibraba con 10 elementos en cada área.

Chile, que salió mejor parado en el segundo tiempo, tuvo la primera oportunidad clara a los 56 con un remate desviado de Mauricio Isla desde fuera del área.

Argentina perdió toda la frescura que había mostrado al inicio y le costó mucho crear peligro.

Argentina intentó un poco más en el final pero no pudo marcar debido a dos malas definiciones de Sergio Agüero y Messi, por lo que el partido se fue al tiempo extra.

Romero salvó a Argentina a los 98 al atenazar un cabezazo de Vargas en un primer tiempo suplementario en el que los dos equipos intentaban conseguir la ventaja.

En el segundo tiempo suplementario otra vez fue todo de Argentina, pero la “albiceleste” chocó una y otra vez con la saga chilena por lo que ya no pudo abrir el marcador.
LOS PENALES

En la tanda de penales, Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.

Del lado argentino, anotaron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Messi envió su remate a las nubes y Bravo contuvo el disparo de Lucas Biglia.

Anterior Establecen nuevas metas de seguridad
Siguiente Realizan homenaje a Lola Beltrán en el Alvarado