Coahuila está listo ante posible paso de la caravana migrante


La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, a cargo de Inocencio Aguirre Willars, realiza ya los preparativos para que, en caso de ser necesario, brindar apoyo en un albergue temporal y proporcionar alimentos a la Caravana Migrante.

El grupo conformado principalmente por residentes de Guatemala y Honduras, que utilizaría como paso a México para llegar a Estados Unidos, deja abierta la posibilidad de que en su trayecto pase por la entidad.

El funcionario estatal comentó que se encuentran en coordinación con la Secretaría de Gobierno y Protección Civil, para habilitar albergues para las familias de viajeros.

“Además del albergue estaríamos considerando proporcionarles apoyo durante su paso por la entidad, como alimento y vamos a estar trabajando para considerar lo que requieran”.

Explicó que las decisiones habrán de tomarse a la medida en que se concrete la llegada de los centroamericanos.

Por otra parte, comentó que las familias torreonenses que más resintieron en sus hogares por los efectos que provocaron las lluvias en septiembre, se beneficiaron este lunes con la entrega de los apoyos económicos de un programa emergente de empleo temporal.

Son un total de cuatro mil 789 personas que recibieron ayuda por un monto de mil 044 pesos, a los que se hicieron acreedores por su participación en un total de 12 jornales.

Anterior Se perderán 40 mil mdp por cancelación del NAIM; AMLO ya negoció con empresarios
Siguiente 'No creo que Fanny esté ya con nosotros', declara su mamá