Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Coahuila tiene histórica inversión con empresas extranjeras

Redacción

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez realizó una visita en la que recorrió este viernes la planta INFAC México, acompañado por el CEO de la compañía, Woong Seon Choi.

En este recorrido estuvieron presentes, además, Joon Seon, presidente de INFAC Estados Unidos; Daniel Li, gerente en INFAC Automotive de México; José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la SEDECT; Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova; así como Melchor Sánchez, diputado local.

Rubén Moreira reiteró todo el apoyo de su gobierno en lo que resta de la administración para hacer que INFAC Automotive México crezca y puedan realizar todos sus proyectos.

Woong Seon Choi agradeció al gobernador por el trabajo realizado para que su compañía pudiera establecerse en este municipio.

El mandatario estatal indicó en entrevista que en Coahuila se han establecido 26 plantas coreanas, las cuales generan alrededor de 30 mil empleos de los 162 mil que se han creado en estos seis años, lo que habla de la diversidad de la fuente de inversión que ha tenido el estado durante su mandato.

Por su parte en Monclova, durante ese periodo se han abierto alrededor de 10 mil nuevos empleos.

“En ningún momento de Coahuila habíamos tenido tanta inversión como ahora, tan combinada y diversificada”, expuso el gobernador coahuilense.

INFAC es una empresa especializada en cables de control para la industria automotriz, válvulas de celenoides, antenas y cláxons. Su sede está localizada en Corea del Sur y la de Monclova es su primera planta en México; genera 250 empleos directos.

0