Comité de Contingencias atiende encharcamientos


Redacción

Atendiendo quejas ciudadanas y por la experiencia de necesidades generadas por las pasadas lluvias, la Dirección de Servicios Públicos trabajó la noche del viernes al sábado, para que los daños ocasionados fueran menores en Gómez Palacio.

Se trabajó de manera permanente en el Comité de Contingencias que se activa por fenómenos meteorológicos, para atender los desperfectos que se hayan generado por la lluvia.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes señaló que se desaguaron zonas inundadas en diferentes sectores, particularmente en la colonia Filadelfia, en el bulevar Rebollo Acosta y en la colonia 18 de Marzo.

“Los puntos bajos que ya se tienen identificados y que con las lluvias se inundan, son los sitios que a pesar de que las lluvias que no fueron muy intensas, pero acumularon en puntos como el bulevar Rebollo Acosta y en el estadio Rosa Laguna”, apuntó.

Para el desahogo de los puntos encharcados se utilizaron herramientas electromecánicas como bombas de 4 y 6 pulgadas, además de pipas de 10 mil y 30 mil litros de capacidad, y aunque no hubo daños en las calles, se generó una incomodidad, que generó la necesidad de una atención inmediata.

Durante casi toda la noche, se trabajó en la supervisión y desagüe de los sitios afectados, sobre todo en la parte norte, en donde el único encharcado fue la colonia Filadelfia, mismo que fue atendido a la brevedad.

En Gómez Palacio se cuenta con 13 puntos críticos, los cuales fueron recorridos para corroborar que no presentaran mayores encharcamientos y aunque no en todos hubo encharcamientos, salvo en las calles 18 y 19  en el cruce con el bulevar Arquitectos en Filadefia.

Previous Trabajan en combatir y erradicar el trabajo infantil
Next Realiza DIF brigada de servicios en colonia La Rinconada