Con estas actividades tu hijo se interesará en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas


Ayude a su hijo a descubrir su creatividad interior con las aplicaciones de creadores de cómics. Si a su hijo le gusta leer cómics, probablemente también le gustará hacerlos. Hoy en día se pueden crear historias originales o animar sus favoritas usando la tecnología. Las aplicaciones le permitirán a su artista en ciernes dibujar, diseñar e imprimir sus propios cómics.

Pixton y ToonDo, dos aplicaciones bien calificadas, permiten que los niños jueguen con personajes totalmente posibles, paneles dinámicos, accesorios y burbujas de discurso con movimientos intuitivos de clic y arrastre.

Ambas aplicaciones están dirigidas a niños de 12 años en adelante, peroSuperhero Comic Book Maker de DuckDuckGoose es para público de edad elemental.

LEDs en cosplay

Los fans del “cosplay” viven creando disfraces y vistiéndose como sus personajes favoritos, o personajes originales que han inventado. El cosplay es una manera maravillosa de expresar creatividad y demostrar habilidades STEM.

Una forma sencilla de combinar STEM y cosplay es mediante el uso de luces LED. Para un LED básico en un disfraz, necesitará: una batería de moneda, agujas de coser o cinta y un LED de su color favorito.

Para agregar un LED a un cosplay:

Determine el extremo positivo y negativo de su LED, o diodo emisor de luz, observando los dos electrodos que sobresalen. El electrodo más largo es positivo y el más corto es negativo. Luego, busque el signo más y menos en la batería de moneda.

Conecte el extremo negativo de su electrodo al extremo positivo de la batería de su moneda y viceversa.

Decida dónde quiere que se ilumine el cosplay. Puede añadirlo en una espada falsa, cinturón o peto.

Encinte o cosa el LED en su traje. Es posible que desee conectarlo para poder extraer y reemplazar la batería, o ubicar el LED para que uno de los electrodos no toque la batería. Si los electrodos están constantemente tocando la batería e iluminando la bombilla, la batería morirá bastante rápido. Si desea que su luz dure más tiempo, puede usar una batería de 4.5 voltios o de 9 voltios en lugar de una de moneda.

También puede usar un hilo conductor para conectar los electrodos o agregar una serie de luces LED en lugar de solo una.

Robots de caja

Si quiere ayudar a su hijo a tomar la vieja escuela mientras desarrolla un interés en la ingeniería, no busque más que su caja de cartón común. Con solo una caja, cinta adhesiva, cortadores, tijeras e imaginación puede ayudar a su hijo a crear su propio robot portátil a partir de su libro o película favorita.

Instructables, un sitio web especializado en proyectos de bricolaje creados por los usuarios, tiene una recopilación de disfraces de robots. Aquí puede comenzar con algunos diseños básicos.

Puede probar sus habilidades de ingeniería haciendo que su robot humano realice ciertas tareas, incluyendo una carrera de obstáculos, saltando sobre un pie, arrastrándose debajo de una mesa, balanceándose y más. Descubrirá rápidamente cómo construir un robot bien diseñado al hacer que se mueva.

Los hermanos pueden turnarse para ser y crear el robot, o participar en una creación conjunta de construcción de robots.

Plantillas de impresión 3D

Si tiene la fortuna de tener acceso una impresora 3D, hay muchos diseños gratuitos y geek en línea. En lugar de comenzar sus propios diseños desde cero, utilice algunas de las plantillas disponibles en sitios como Thingiverse, Pinshape y Yeggi.

Si no tiene una impresora 3D, hay acceso limitado disponible en algunos negocios nacionales, así como en varios sitios de la ciudad, sólo es necesario revisar su guía local en google. Los archivos deben estar formateados como archivos STL y VRML para que funcionen en una impresora 3D.

Algunos diseños populares de geek incluyen Star Wars, Dr. Who, Harry Potter, personajes de video juegos y más. Si el diseño final es un personaje favorito, puede inspirar a algunos estudiantes reacios a explorar la impresión 3D.

Anterior Terminan baile en el hospital
Siguiente Morenistas y panistas se enfrentan por invitación a Maduro