Confirma Tribunal triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla


El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso, ex candidata de Por Puebla al Frente, tras un recuento voto por voto de la elección a la gubernatura.

En sesión pública, los magistrados resolvieron la validez de constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso como gobernadora del estado, sin embargo, avalaron invalidar la elección en 59 casillas.

Determinaron por unanimidad que son improcedentes y calificaron como infundadas todas las impugnaciones impulsadas por Morena y su candidato, Miguel Barbosa.

El pleno del TEEP reconoció que el día de la jornada electoral se presentaron hechos violentos, pero señalaron que sólo fueron afectadas 75 casillas, es decir, menos de uno por ciento de las casillas instaladas; las 7 mil 471 restantes tuvieron un proceso normal, lo que significa 67.2 por ciento del total.

Además, declararon infundados las acusaciones de que Martha Erika Alonso rebasó el tope de gastos de campaña, pues reportó gastos por 32 millones 570 mil pesos y el tope era de 42 millones 963 mil pesos.

Anterior Abejas africanas atacan a mujer y su hija en Durango
Siguiente Con jóvenes, AMLO pretende reforzar corporaciones de seguridad