Congreso Coahuila exige un alto definitivo a la violencia política


Todos los Grupos y Fracciones Parlamentarias del Congreso de Coahuila se unieron para exigir un alto a la violencia política y dar un pronunciamiento en relación al homicidio del candidato a Diputado federal, Fernando Purón Johnston en Piedras Negras y el atentado en contra de Carlos Centeno, ex candidato por el PRD a la alcaldía de Torreón.

Samuel Rodríguez, Diputado local y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, dio una entrevista luego de este pronunciamiento y declaró que hacen un llamado a las autoridades para ponerle un alto a la violencia política que se ha presentado en el Estado.

“Todos decidimos hacer un pronunciamiento en el que pedimos, primero un llamado a la unidad en donde todos, quienes representamos a la sociedad, seamos prudentes en nuestros pronunciamientos y en las cosas que nosotros hacemos en estas campañas políticas”, dijo.

“También pedirle a la autoridad que se haga una investigación, que se dé este proceso (electoral) en paz, porque es lo que estamos buscando todos los coahuilenses, es un tema que nos ha costado mucho construir, esta tranquilidad que tiene el Estado y creo que hoy es el momento de que todos como uno solo nos unamos”, agregó.

Consideró que los partidos políticos deben privilegiar el conducirse con tranquilidad y en paz, presentando las propuestas para que la gente vote por quien quiera.

En el pronunciamiento se destacó que durante el presente proceso electoral, a nivel nacional, se han registrado más de 100 asesinatos cometidos en contra de políticos, y otro número de iguales proporciones ha reportado estar bajo amenaza.

Los legisladores de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso de Coahuila, condenaron enérgicamente y lamentaron el asesinato de Fernando Purón Johnston,

“Hacemos un llamado para que de manera coordinada las autoridades de los tres niveles de gobierno investiguen y hagan comparecer ante la justicia a quien perpetró este acto antisocial, así como a quienes estén involucrados en este terrible acontecimiento”.

“De manera enfática dejamos claro que al margen de cualquier diferencia que pudiera existir entre las distintas instituciones políticas a las que pertenecemos, todas y todos los coahuilenses debemos mantenernos unidos para salvaguardar la paz y la tranquilidad en nuestro Estado”.

Anterior Se filtra VIDEO de Zague en el que muestra el pene
Siguiente Diego Reyes está fuera de Rusia 2018