Congreso Coahuila quiere saber en qué se usó crédito


La fracción panista del Congreso Local pidió al secretario de Finanzas, Blas Flores, informar a qué obras se destinó del crédito de 980 millones de pesos solicitado en diciembre, sin embargo el punto de acuerdo fue desechado al ser votado en contra.

Los legisladores que votaron en contra son los diputados del PRI, Édgar Sánchez de UDC, Elisa Catalina Villalobos de Morena y Claudia Ramírez Pineda del PRD.

Ante esta situación la fracción panista lamentó que el punto de acuerdo sea rechazado al indicar que esto lleva a “solapar” la opacidad en el Estado.

Aunque el secretario de Finanzas acudió a comparecer el pasado mes de marzo, sólo informó sobre los rubros a la que destinó la deuda contraída en diciembre por 980 millones de pesos, sin embargo quedó pendiente desglosar las obras , así como dar a conocer el total de recursos destinados para el pago de la deuda bancaria del Estado de 2012 a la fecha.

Además se le pidió transparentar el pasivo con proveedores.

La diputada María Eugenia Cázares Martínez, fue quien presentó el punto de acuerdo dijo su el secretario habló de obras en general pero no informó sobre los montos precisos.

“Como se aprecia, no da las respuestas que se comprometió a entregar durante su comparecencia, en especial el total de abonos pagados al servicio de la deuda, el monto de dinero asignado a cada supuesta obra que se ha realizado con el crédito de corto plazo, lo referente al tema de las participaciones municipales y el pasivo que se mantiene con proveedores y contratistas del estado”, dijo.

Anterior Vota por ella y te mandará su 'pack'
Siguiente Oportunidad de empleo para los jóvenes, ofrece Antonio Gutiérrez Jardón