Luis Guillermo Digital
Home Noticias Lerdo Conmemoran aniversario de la Constitución

Redacción

Para conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, el Gobierno Municipal que preside María Luisa González Achem llevó a cabo un acto cívico en el monumento a Benito Juárez, donde la alcaldesa destacó la importancia de tener como país soberanía y libertad.

En un emotivo discurso, sobre la importancia de contar con leyes que brinden certeza jurídica, libertad y respeto a los mexicanos, la alcaldesa se dijo comprometida con dirigir el Municipio con total apego a la Ley en aras de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Asimismo, explicó la importancia de celebrar el aniversario número 100 de la promulgación de la Carta Magna ya que con ello se dota de valores cívicos a los niños y jóvenes inculcándoles pertenencia hacia los símbolos patrios y amor hacia México.

En el evento participaron alrededor de 300 personas de las escuelas: Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL), escuela preparatoria “Francisco Villa”; la secundaria “Rafael Ramírez Castañeda”; los colegios “Escocés” y “Josefa E. de Ponchaux”, Instituto “Vasco de Quiroga”; primarias “Felicitas Cordero Villela”, “Niños Héroes” y “Benito Juárez”; así como el Jardín de Niños “María Isabel”.

Acompañaron a la alcaldesa María Luisa González Achem, regidores del Cabildo de Lerdo, directores y jefes de departamento del Gobierno Municipal.

0