Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Conmemoran el día de la mujer con conferencia

Redacción

La celebración del Día Internacional de la Mujer fue el marco y ocasión para que el Instituto Municipal de la Mujer organizara un exitoso evento en la biblioteca municipal Juan F. Brittingham, donde se hizo entrega de diversos reconocimientos a hombres y mujeres que contribuyen a una sociedad más equitativa, además de ofrecerse a los asistentes una interesante ponencia por parte de una consultora destacada de la región.

“Mujeres Empoderadas: Su Historia”, fue el nombre que dio a la conferencia Mara Niño Córdova, consultora con amplia experiencia en el mundo deportivo y en la asesoría empresarial, quien a lo largo de su charla con el público habló de su experiencia y abordó la forma en que ha evolucionado la mujer en la búsqueda de espacios en el ámbito social y laboral, superando obstáculos y prejuicios.

Previo a la plática de carácter motivacional para las mujeres que aspiran a empoderarse, Leticia Gamboa García, directora del Instituto Municipal de la Mujer, expuso la importancia de la fecha al señalar que muchas mujeres debieron de realizar sacrificios e incluso dar su vida en pos de sus ideales y metas, entre los que citó el derecho a un salario igual al de los hombres y el derecho al voto.

Reconoció el apoyo de Leticia Herrera Ale a la causa del empoderamiento de la mujer, la defensa de sus derechos a una vida sin violencia y a un trato equitativo, señalándola como un ejemplo de lo que una mujer puede lograr cuando se los propone.

Así, se aprovechó la ocasión para entregar reconocimientos a funcionarios de la Vicefiscalía en la región, a agentes de la Policía Investigadora de Durango y a personal de la Jurisdicción Sanitaria por tomar parte en ejercicios de capacitación para dar apropiada atención a situaciones de violencia, procuración de justicia e incluso atención médica y legal según protocolo a víctimas de violación.

Otro aspecto que fue abordado fue el reconocimiento a mujeres presentes que han emprendido negocios bajo la orientación del IMM , así como quienes se han acercado a los talleres impartidos para capacitación laboral y superación personal.

0