Conmemoran el Día Mundial contra el Cáncer


Redacción

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, el DIF Gómez Palacio que preside Vilma Ale de Herrera, llevó a cabo el Taller Motivacional de “Lucha Contra el Cáncer”, en el que resaltó la presencia del grupo “Fuerza Rosa Laguna”, donde sobrevivientes y mujeres que aún atraviesan por esta enfermedad, se mostraron optimistas para adquirir todos los conocimientos y replicarlos.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, donde alrededor de 70 mujeres pudieron escuchar a la ponente, quien manejo el taller en base al tema de resiliencia ante esta enfermedad.

El taller se desarrolló paso a paso con un decálogo de cómo generar una actitud y vida resiliente, mostrando cómo avanzar en el combate contra el cáncer, siendo paciente diagnosticado o familiar; consejos que las asistentes analizaron y ejemplificaron junto a la expositora.

La presidenta del DIF municipal, Vilma Ale de Herrera, dio a conocer en su mensaje la importancia de continuar con campañas y actividades preventivas e informativas en temas de salud, y en específico sobre el cáncer, enfermedad en los últimos años ha ido incrementado su número de víctimas.

“La intención de esta conferencia es dar a conocer a la ciudadanía, por medio de este tipo de ponencias, la necesidad imperiosa de sensibilizarse y hacer conciencia sobre la detección oportuna de esta enfermedad, así como ayudar a quienes están atravesando por este proceso” expresó.

Antes de retirarse del lugar recibieron de manos de la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF Gómez Palacio y de las autoridades municipales presentes, una despensa como correspondencia a su participación en el taller en beneficio de ellas mismas.

 

Anterior Mujeres coahuilenses podrán terminar sus estudios sin costo
Siguiente Imparten conferencia sobre el noviazgo en secundaria de Lerdo