Conoce los países que ya legalizaron la marihuana y amapola


En un evento público en el estado de Guerrero, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos afirmó que la legalización de cultivos de amapola podría ser una salida al problema de la violencia que enfrenta el país.

Unos días después, la senadora por Morena y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero declaró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscará la despenalización de la marihuana con fines lúdicos y medicinales.

Estas declaraciones se unen a la discusión que se ha mantenido en México, en los últimos años, sobre la legalización del consumo de marihuana y el cultivo de amapola. Por esta razón enlistamos la situación legal de ambos cultivos alrededor del mundo.

AMAPOLA

México es uno de los principales productores de amapola a nivel mundial, ocupa el tercer puesto, después de Afganistán y Myanmar.

Actualmente, 18 países cultivan esta flor con el aval de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), estas naciones son: Australia, España, Inglaterra, Francia, Hungría, Alemania, Austria, China, India, Turquía, Eslovaquia, Japón, Macedonia, Nueva Zelanda, Holanda, Ucrania, Polonia y Rumania. México no se encuentra en esta lista.

Esta flor sirve como como base para la producción de heroína y morfina. De acuerdo con la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, 92% de la morfina se distribuye entre 8% de la población mundial, en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, países de Europa occidental y Japón.

MARIHUANA

Con la marihuana se debe hacer una distinción sobre los tipos de consumo que existen en el mundo: el medicinal y el recreativo.

Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en regular el uso de la marihuana para su consumo lúdico, desde la siembra hasta su ingesta.

Seguido por Canadá, nación que en el presente año aprobó su libre consumo y producción.

En Estados Unidos, el uso recreativo de la planta es legal en los estados de: Washington, Oregón, California, Nevada, Alaska, Maine, Massachusetts y Vermont. Mientras que en otras 29 entidades está limitado al uso medicinal.

En lo que se refiere al uso terapéutico, existe una gran variedad de países donde se puede cultivar, consumir, comprar o vender marihuana bajo ciertas condiciones que impone cada gobierno, como Brasil, Puerto Rico, Jamaica, Inglaterra, Dinamarca, Portugal, República Checa, Holanda, Croacia, Israel, Polonia, Macedonia o Perú.

En la mayoría de estos países, el uso de la marihuana medicinal se destina para paliar los dolores de enfermedades como la esclerosis múltiple, epilepsia o lesiones en la columna vertebral. También es utilizada para aminorar las consecuencias de tratamientos contra el cáncer.

Anterior Colapsa casa en el Cerro de la Cruz
Siguiente Anuncian el OktoberFest 2018