Construirá IMSS 40 clínicas y 12 hospitales en 2018


Redacción

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, anunció que el Instituto iniciará el 2018 con la construcción de 40 clínicas de medicina familiar y 12 hospitales, además del fortalecimiento de su infraestructura hospitalaria.

En enero se inaugurará el hospital de Nogales, Sonora, con 144 camas y 44 especialidades, y en abril el de León, Guanajuato, de 240 camas y 42 especialidades.

Adicionalmente indicó que ya se cuenta con el predio para la construcción del nuevo hospital de Puebla, lo que permitirá acelerar su construcción e inaugurar el próximo año una de las tres torres que lo integrarán.

Contará con más de 400 camas y se destinará una inversión total de 2,860 millones de pesos. La entrega de la torre de Gineco Obstetricia se hará en 2018 y la totalidad del hospital, con las torres de Pediatría y Especialidades, se concluirá a mediados de 2019.

Respecto a la recuperación de los ocho hospitales que sufrieron daños por los sismos, destacó que cuatro ya están en funcionamiento (dos en el Estado de México, uno en Puebla y otro en la Ciudad de México) y que los hospitales número 25 de Zaragoza, así como el número 7 de Cuautla, Morelos, concluirán reparaciones y operarán en su totalidad en el primer semestre del próximo año.

Previous Stranger Things volverá en 2019
Next Arranca programa de poda libre de árboles