Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Continúa activismo contra la violencia hacia la mujer

Redacción

Auspiciada por el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) en Gómez Palacio, Rocío Ojeda Valdez, Jefa de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, impartió una conferencia a mujeres de diversas edades y ocupación sobre los tipos de violencia.

Las asistentes se dieron cita en la sala de usos múltiples del Parque La Esperanza, en el marco de los 16 días de activismo que se desarrollan desde el pasado 25 de noviembre para promover con pláticas y talleres la observancia de los derechos que tienen las mujeres, en particular el relativo a vivir libres de violencia.

En el arranque y conferencia estuvieron presentes el director del IMEPA, Gustavo Acosta Vázquez, así como la directora de la Procuraduría de la Mujer, Jaqueline Santos Romero, ambos acompañados de parte de sus colaboradores, además del público invitado, entre los que se advertía la presencia de jóvenes alumnas del Colegio Isabel La Católica.

La charla abordó primordialmente la necesidad de reconocer hechos y prácticas violentas, así como los mecanismos para enfrentarla y cambiar esa situación, incluida la ayuda de la autoridades.

De estas jornadas de trabajo intenso tratando de impulsar un cambio en la mentalidad de las mujeres y la sociedad en general sobre la violencia de género existente, Jaqueline Santos dijo que se trata de llegar a todos los estratos sociales posibles, así como a todas las edades; de ahí que anunció que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre, se procedió con el encendido de la iluminación naranja en la Torre Eiffel para hacer visible este tema; pero el próximo domingo se realizará una marcha en el medio rural, buscando cumplir exactamente el mismo objetivo.

Cabe mencionar que será el 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos, cuando concluyan los días de activismo.

0