Continúan los foros de participación ciudadana en Coahuila


Redacción

Con la participación total de 229 personas, quienes presentaron 258 propuestas, se realizó el Cuarto Foro de Participación Ciudadana en la Región Sureste en los temas de Seguridad, Buen Gobierno y Rendición de Cuentas que serán analizadas para ser parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, comentó que la administración del Gobernador Miguel Riquelme se conforma de la participación ciudadana, por esto, sus acciones, proyectos y desarrollo serán ideas en conjunto con la sociedad.

Se tuvieron 39 propuestas en los temas de implementación de mecanismos amigables de denuncias, generar talleres en escuelas con alumnos y padres de familia para fomento de valores, tener un programa de auto empleo para madres y ampliar el horarios para guarderías, crear herramientas de apoyo para desaparición de adolescentes, campañas para prevenir embarazos en adolescentes, apoyo para niños migrantes, espacios de empoderamiento para tratar la vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo los participantes entregaron 44 propuestas en mismo acceso a las oportunidades laborales, incursionar en el transporte público y apoyo a mujeres víctimas de violencia, además de 28 sobre el sistema penitenciario y reinserción social.

 Por último se recopilaron 31 propuestas sobre fiscalización y combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, innovación gubernamental y mejora regulatoria, uso de la tecnología para acercar al gobierno a la gente.

Anterior Sindicalizados reciben uniformes y apoyos alimentarios
Siguiente Avanza inscripción al Ahorro Voluntario para la vivienda