Contrata Zermeño a abogado de SIMAS sin aprobarlo el Comité


Redacción

En Torreón trascendió que el alcalde Jorge Zermeño Infante, eligió sin consulta previa del Consejo Directivo del SIMAS, al abogado Alberto Romero Castañeda; tal litigante se hará cargo del caso de la paramunicipal con la empresa Ecoagua, ex concesionaria de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

En tal caso, SIMAS Torreón se mantiene en un tirante juicio mercantil ordinario por 180 millones de pesos contra la empresa Ecoagua, dinero que representa el pago de los servicios de 2011 a 2015.

Fue el mismo alcalde quien apuntó que Romero Castañeda ya ejecuta funciones de la defensa jurídica en el asunto mencionado, tras apuntar que “lo estamos proponiendo para que se haga cargo de la defensa jurídica que tiene que llevar el Simas como un despacho lagunero”.

Zermeño Infante mencionó que el abogado, quien fue contratado para el tema, así como se contratan despachos para otros casos, es alguien que conoce de antes y que ya se le han encargado asuntos jurídicos; asimismo lo calificó como un buen abogado con base a sus experiencias en común.

La selección de Alberto Romero causó inquietud en algunas personas ya que el diario Vanguardia publicó que se le atañen presuntos antecedentes penales en el estado de Coahuila. Sobre la cuestión, Zermeño Infante recomendó preguntarle solamente al involucrado.

Anterior Reconocen labor de Hermilia Galindo en el Día de la Mujer
Siguiente Los primeros 100 días de Miguel Riquelme