Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Control Canino de Torreón deja animales muertos en la banqueta

Como si fueran basura, fueron encontrados cadáveres de perros en la banqueta del Centro de Control Canino en Torreón, esto se dio a conocer a través de un video que señala como fuente una denuncia ciudadana.

En el material se aprecian varios animalitos muertos dentro de cajas, bolsas de croquetas, así como en bolsas de desechos biológico infecciones.

Esto dejó al descubierto el incorrecto manejo por parte de la Administración, la cual depende directamente de la Dirección de Salud Municipal.

En entrevista, Manuel Acuña, director de Salud Municipal, reconoció el acto pero acusó a ‘desconocidos’ como los autores de haber dejado los restos al exterior del Centro Canino. A pesar de que personal se percató de esta acción, ahí dejaron los restos a la espera de que pasara la empresa encargada de su recolección.

Esto, luego que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec), impidiera a la Promotora Ambiental (Pasa) se hiciera cargo de los restos, al considerarse como residuos biológico infecciosos, y al no contar con los permisos para hacerlo.

Por su parte, el titular de Propaec, Javier Rodríguez, explicó que el manejo de dichos residuos debe contar con un protocolo de entrega- recepción.

“Está mal, primero no deben ni sacarlos a la calle; debe entrar y hacer un proceso formal entrega, incluso debe quedar registrado, eso fue una de las condicionantes que señalamos ahí”, explicó Rodríguez, quien el pasado 12 de febrero junto con inspectores de la Propaec, realizó una inspección en el Centro de Control, tras recibir una serie de quejas sobre su funcionamiento por parte de rescatistas y albergues de La Laguna. Así mismo, dijo que investigaría el hecho.

0