Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Convocan a empresarios laguneros para Durango Competitivo

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico de Durango como parte del Programa Durango Competitivo, el cual busca que las empresas de la entidad incrementen sus ventas a través de la vinculación con nuevos compradores, llevará a cabo el próximo 6 de diciembre un encuentro regional de negocios.

En el lobby de las oficinas de dicha secretaría se instalarán las Mesas de Negocio 2017 Durango Competitivo en las que estarán participando como compradoras las compañías: Yazaki, Johnson Controls, Oxxo, Pan American Silver, y Comercializadora Adler.

“Estamos haciendo extensiva la invitación a participar en esta importante plataforma de negocios, con la cual las empresas tendrán la oportunidad de ser proveedora de servicios para grandes industrias en todo el estado de Durango. Lo que se pretende es incrementar el contenido regional de compras así como fomentar nuevas inversiones de tal manera que se quede un legado industrial que permita la consolidación de un programa de fomento industrial de largo plazo”, expresó Gustavo Kientzle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico Región Laguna.

A través de Durango Competitivo los empresarios pueden proyectar tu negocio a más de 10 mil empresas asentadas en todo México y el mundo; asimismo, participar en los Encuentros Regionales de Negocios donde se oferta productos y servicios de manera directa a una variedad de clientes potenciales. Como es el caso de las Mesas de Negocio 2017 Durango Competitivo.

Con esta plataforma se pretende principalmente: fomentar el desarrollo de las MIPYMES a través de su articulación productiva con las grandes empresas compradoras de Durango y la Región Lagunera, así como fortalecer y promover el desarrollo de la Industria maquiladora y manufacturera de exportación.

“Otro de los objetivos de este programa a los que invitamos a los empresarios laguneros es la promoción nacional e internacional de la cadena de valor del Estado de Durango, Se trata de una campaña permanente de relaciones industriales. Se trata de realizar por primera vez en el Estado, un Mapeo de capacidades productivas como detonador del desarrollo económico”, refirió el subsecretario.

Los interesados pueden registrarse en Durango Competitivo y gestionar cita con los compradores.

0