Crean programa contra la obesidad en mujeres


Redacción

Con el propósito de cuidar la salud en las mujeres del municipio, el Ayuntamiento de Lerdo a través del Instituto Municipal de la Mujer, informa que la apertura del programa Nutrimujer, el cual esta orientado a la prevención de obesidad y enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Beatriz Galván Roque, directora del IMJ, comentó, que, la instrucción de la alcaldesa María Luisa González Achem es cuidar la salud y autoestima de las mujeres, cosa que motivó la implementación de este bondadoso programa que busca prevenir sobrepeso, obesidad y enfermedades como diabetes e hipertensión.

Galván Roque, dijo que esta actividad consiste en llevar platicas motivacionales a las mujeres a través de psicólogos especialistas en la materia, además de la aplicación de dietas nutricionales a cada mujer según el grado de necesidad que estas tengan con la finalidad de que poco a poco lleguen a su peso ideal.

“La presidenta municipal María Luisa González Achem esta muy preocupada por la salud emocional y física de las mujeres, por eso nos instruyo para la creación de este programa de salud pública encaminado precisamente a eso, a fortalecer la salud y la autoestima de la mujer por medio de conferencias y dietas balanceadas para cada caso en particular”. Dijo la funcionaria.

Actualmente se cuenta con 15 mujeres inscritas, por lo que se invita a las interesadas en mejorar su salud para que aprovechen las bondades de Nutrimujer y acudan a las instalaciones del IMJ ubicadas Avenida Juárez No.600 esquina con Calle Ocampo en el centro de la ciudad, o bien comunicarse al teléfono

1 59 26 46 para recibir mayores informes sobre la inscripción a este programa.

Anterior Nómina de Torreón aumentó 12 mdp con menos empleados
Siguiente Implementará Coahuila nueva campaña contra el bullying