Luis Guillermo Digital
Home Deportes ¿Crisis en Santos?

Por Carlos Pacheco

¿Cuándo es el momento de empezar a preocuparse?

Los Guerreros del Santos Laguna empataron el martes por la noche 1-1 ante Veracruz y quedaron eliminados de la Copa MX, un torneo donde compartían grupo con los Tiburones Rojos y con un equipo de la Liga de Ascenso, aún así los Guerreros fueron últimos después de cuatro jornadas dónde sólo sumaron tres empates.

Con el cambio de técnico apenas a cinco fechas de iniciado el campeonato, el equipo sumido en el penúltimo escalón de la tabla general con la segunda peor ofensiva, y con la Copa ya perdida… ¿se puede decir ya que Santos enfrenta una crisis?

O tendremos que esperar a que el equipo ocupe el lugar 15 de la tabla de descenso, del cual sólo lo separan 3 puntos. Puebla suma 94 unidades en 76 partidos por 97 de los Guerreros.

Tal vez un triunfo contra un equipo con 8 hombres en los últimos cinco meses, incluyendo (Liga, Liguilla y Copa) no sea tan grave como pensamos.

Sobre todo viendo los próximos tres partidos que enfrentarán los laguneros ante Pumas, Monterrey y Tijuana. Los universitarios son tercer lugar general, Rayados son octavos pero no han perdido en casa y los Xolos marchan como superlíderes. Nada de qué preocuparse.

Y digo nada de qué preocuparse, porque muy probablemente, después del empate ante Veracruz, “Chepo” pudo darse cuenta que puede usar más jugadores del plantel con resultados más o menos positivos, sobre todo con Diego De Buen en la contención.

En palabras del entrenador santista: “Está claro que el equipo funciona, que hace esfuerzo, que tiene individualidades, pero le hace falta hacer los goles, no cometer desatenciones y saber manejar los partidos para ganarlos”. Más claro ni el agua.

0