Culmina primer etapa de programa de empleo temporal de Semarnat


EL Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Desarrollo Social, da a conocer que a la fecha se concluyo con la primera etapa del programa de empleo temporal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la construcción de invernaderos.

Gracias a las gestiones de la alcaldesa María Luisa González Achem ante la SEMARNAT, se logró obtener recursos por el monto de 1 Millón 120 Mil pesos para la construcción de 4 invernaderos ubicados en las comunidades Dolores, La Unión, Nazareno de Abajo y La Campana.

De estos recursos, 280 Mil pesos fueron destinados para cada comunidad, de los cuales 60 Mil pesos fueron aplicados en infraestructura y se realizó el pago de la primer partida de 110 Mil pesos para los jornales que se reparten entre los 140 beneficiarios pertenecientes a las mismas comunidades, quienes a la fecha tienen sembrados productos de temporada como Calabaza, pepino, tomatillo y chile.

Álvaro Burciaga Flores, titular de Desarrollo Social en el Municipio, indicó que será en próximos días cuando la alcaldesa María Luisa González Achem realice la entrega de la segunda partida de recursos por la suma de 110 Mil pesos a los jornaleros.

“Tenemos trabajando a 35 personas de cada comunidad en los jornales y siembra de los invernaderos, por lo que una vez verificando el desarrollo del cultivo se realizará la entrega de la segunda partida por parte de nuestra presidenta municipal”. Expresó el funcionario.

Anterior Brindan mantenimiento a luminarias del primer cuadro y zona rural
Siguiente Participa Secretaría de Educación en Comité de Supervisión y Manejo de Becas Escolares