Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Cumplen expectativas para limpiar Gómez Palacio

Redacción

“La generación de basura crece cada día en todo el planeta, en el país y en nuestro entorno más inmediato y todos somos los responsables de generarla”, expuso el director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) de Gómez Palacio, Gustavo Acosta Vázquez, de ahí que por ello se invitó con éxito a participar a los ciudadanos de Gómez Palacio para unir esfuerzos y sumarse a la edición 2017 de la campaña Limpiemos al Mundo.

Abundó al respecto, señalando que siendo conscientes de los problemas que causa la acumulación de basura a nuestro planeta y a nuestra salud,  “A limpiar el mundo” es una de las campañas internacionales más importantes y eficaces a la que se suman millones de voluntarios de más de 120 países para limpiar, reforestar, realizar campañas de reciclaje, recuperación de recursos, reutilización y conservación del agua y en general campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

A lo largo de la semana que recién terminó, con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y dependencias del  ayuntamiento, el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente organizó la participación de los gomezpalatinos por décimo octavo año consecutivo con la campaña local “A limpiar el mundo, limpiando Gómez Palacio”.

El objetivo de la campaña dio la oportunidad a alrededor de un millar de gomezpalatinos de realizar actividades de limpieza en sus colonias, escuelas o comunidades, eligiendo cada uno de los grupos organizados el lugar a limpiar, enfocados en aquellos sitios que representan una fuente de contaminación o que ofrecen un mal aspecto.

Así se efectuaron actividades de limpieza en colonias como la 5 de Mayo, Felipe Ángeles, Tierra Blanca, Independencia, Primavera, Fraccionamiento Carmelitas, Nuevo Refugio, El Refugio, Las Agavias, F.O.C.E., Ampliación Santa Rosa y Santa Rosa, entre otros muchos.

A cada grupo inscrito se le entregó material de limpieza como escobas y costales, los cuales fueron donados por patrocinadores que año con año apoyan esta campaña.

Acosta Vázquez  apuntó que los resultados preliminares de la campaña sumaron a la actividad a más de 500 personas y se ha generado una recolección de más de 5 toneladas de basura.

0