Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Dan atención inmediata a contingencias por lluvias en GP

Redacción

Una vez que se presentaron lluvias puntuales en la zona metropolitana de la Comarca Lagunera, la Unidad de Protección Civil en Gómez Palacio se dio a la tarea de coordinar el Plan de Contingencia, a fin de dar atención inmediata a los desperfectos que pudiera causar el viento y el agua que se dejaron sentir.

Luego de las lluvias presentadas este viernes en Gómez Palacio, algunas colonias como Villa Nápoles fueron atendidas de inmediato, si bien no requirieron mayores trabajos pues sólo se presentaron algunos encharcamientos menores, lo mismo que en algunas colonias aledañas, para lo cual el cárcamo Francisco Villa instalado en la colonia Hamburgo fue probado, brindando buenos resultados.

Fueron 16 milímetros los que se precipitaron, es decir 16 litros de agua por metro cuadrado, durante la lluvia de este viernes, mientras que hoy y mañana, gracias a remanentes de las ondas tropicales 23 y 24 continuarán las lluvias, informó el titular de la Unidad de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.

Solo quedaron calles encharcadas, pero se registraron vientos con velocidad de 45 kilómetros por hora con rachas hasta de 48, derribando un árbol en el ejido San Felipe, hasta donde acudieron los cuerpos de auxilio para corroborar que no hubiera desgracias mayores qué enfrentar.

El Plan de Contingencia incluye la participación de todas las oficinas municipales, así como los departamentos de auxilio además de Obras Públicas, Servicios Públicos, Atención Ciudadana, Bomberos y Protección Civil.

Cabe señalar que el plan sigue vigente mientras persista la amenaza de lluvia, por lo que todas las dependencias involucradas seguirán vigilantes de cualquier situación que se pueda presentar en cuanto al clima.

0