Luis Guillermo Digital
Home Deportes Dan banderazo a canotistas de la 55 Regata del Río Nazas

Con la firme intención de fortalecer y fomentar el deporte en todo el Municipio, la Presidenta María Luisa González Achem dio el banderazo a los canotistas que participarán en la Regata del Río Nazas.

Cerca de 70 deportistas tomarán parte en la edición 55 de la Gran Regata del Río Nazas, quienes recorrerán cerca de 150 kilómetros en las tres etapas que conforman la competencia que es considerada la más larga del mundo en su tipo.

La Alcaldesa María Luisa González Achem mencionó que su administración tiene como prioridad el rescatar nuestras tradiciones, fomentar el deporte y tratar de impulsar a las nuevas generaciones a que se integren a una disciplina deportiva.

Señaló que gran parte de los deportistas que participan en la regata son orgullosamente lerdenses, quienes compiten contra canotistas de muy alto nivel de diversos estados del país, lo cual habla del alto nivel de los remeros de la localidad, quienes además algunos de ellos forman parte de la selección estatal que representa a Durango en la Olimpiada Nacional, quienes ya han logrado obtener medallas para nuestra entidad.

El comité organizador de la Regata, encabezado por Felipe Salinas, Alberto González y Luis Rodríguez, manifestaron su agradecimiento a la Presidenta María Luisa González Achem por su decidido apoyo para la realización de esta gran competencia que ha dado renombre a la Región y al Municipio.

Como se dio a conocer, la Primer Etapa con un recorrido de 57 km. Saliendo el día 6 de julio a las 8:00 am. De Rodeo a Nazas Dgo. La Segunda Etapa con recorrido de 47 km, saliendo el día 7 de julio a las 8:00 am. De Nazas a la Presa Francisco Zarco del Municipio de Lerdo y la Tercera Etapa con un recorrido de 43 Km. Saliendo de la Presa Francisco Zarco al Parque Nacional Raymundo de Lerdo el día domingo 8 de julio, donde se prepara una gran fiesta con música en vivo para la ceremonia de premiación.

0