Darán seguro catastrófico a productores de La Laguna


El Gobierno del Estado de Durango aprobó un Seguro Catastrófico, que beneficiará a productores de la Laguna de Durango, específicamente de Gómez Palacio y Lerdo, mismos que sufrieron afectaciones en los cultivos de maíz y frijol, durante las heladas del mes de noviembre del 2018.

A través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se otorgará este apoyo que consistirá en un monto de 1500 pesos por hectárea con un límite de 4 hectáreas por productor, ello porque es dirigido a los pequeños productores.

“Este recurso se logra obtener mediante aseguradoras y un programa de pólizas para situaciones de este tipo, dónde el clima afecta los cultivos”, dijo Ulises Camberos Gutiérrez, Subsecretario de Agricultura en la Laguna.

Las pérdidas que se tienen contabilizadas son de alrededor de 500 hectáreas en Lerdo y 600 en Gómez Palacio, Camberos Gutiérrez, aclaró que dentro de los cultivos afectados no se incluyen la alfalfa debido a que es perene y retoña, y la avena ya que de acuerdo al desarrollo que tenga puede rescatarse en gran medida.

Dio a conocer que el año 2017 se otorgó este apoyo a productores de sandía de Gómez Palacio y Tlahualilo, con el mismo esquema de seguro catastrófico por una granizada que afectó dicho cultivo, en el cual se destinaron 4 mil 500 pesos por hectárea, en una superficie de 67 hectáreas atendidas.

La dependencia se encuentra en proceso de recepción de documentos y validación de la información, para dar trámite y que se libere el recurso; además con ayuda de la Dirección de Desarrollo Rural de cada municipio se hará un análisis en coordinación con los comisariados ejidales de cada poblado, para que el apoyo llegue realmente a los afectados.

Anterior Luisito Comunica rompe el silencio sobre postulación para Gobernador
Siguiente Así fue el terrible accidente que casi deja sin vida a Rebecca Jones