De Arteaga, la mejor cocinera de México


Una cocinera de San Antonio de las Alazanas, propietaria del restaurante “Los Arcos”, obtuvo el primer lugar del concurso culinario “Ven a comer”, que organiza la Secretaría de Turismo a nivel nacional, por lo que el 23 de noviembre acudirá a la Ciudad de México a recibir el distintivo.

Doña Obdulia Mata, que inauguró su restaurante hace 25 años, formó parte de los 3 concursantes de Coahuila que participaron en el certamen nacional culinario. El “Mesón Principal” y un cocinero de General Cepeda también concursaron.

“Me siento muy orgullosa, no pensaba ser la ganadora, iba representando a Turismo del Estado a nivel Coahuila; ya me había ganado uno hace tres años a nivel nacional, pero con las puras conservas, licores y peras y ahora fue de todo mi restaurante”, expresó.

Aseguró que aunque el menú de su restaurante es variado, el asado de puerco y la fritada de cabrito son sus dos especialidades y los platillos preferidos por sus clientes. Aseguró que se tardó tres meses en preparar el proyecto que presentó para el concurso que convocó a cocineros de todo el país.

Recordó que el restaurante “Los Arcos” comenzó con un pequeño local en el que los fines de semana lo que más aspiraban a vender eran 15 pollos. Ahora, calcula que son más de 300 pollos los que se le venden en sábado y domingo.

Doña Obdulia presume que todos los gobernadores de Coahuila han pasado por su restaurante, desde Enrique Martínez, hasta Humberto y Rubén Moreira, aunque asegura que todavía falta Miguel Riquelme, el actual Mandatario estatal. También recuerda la visita de uno de los íconos del cine y de la música en México, Eulalio González Ramírez “Piporro”.

“Vino a comer aquí el “Piporro”, me sentí muy orgullosa cuando vino, como siempre es, bailando, relajeando, estuvo muy contento comiendo, comió asado de puerco”, recuerda.

Será el próximo 23 de noviembre cuando doña Obdulia acuda a la Ciudad de México para recibir el distintivo “Ven a comer”. 

Anterior Santos cayó en amistoso ante Tigres
Siguiente Choca contra casa y se da a la fuga