Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Esto debes hacer en los días de frío

Redacción

Ante la inminencia de la llegada de las temperaturas más bajas, la Unidad de Protección Civil en Gómez Palacio está emitiendo recomendaciones valiosas para no exponerse a las condiciones extremas y evitar propagar las enfermedades respiratorias típicas de esta época del año.

Se está desarrollando una campaña de difusión sobre estas medidas que servirán para preservar el buen estado físico, dijo el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.

Mientras usted se cuida, las direcciones involucradas en el cuidado de la salud de la población realizan recorridos y permanecen en guardia ante cualquier contingencia.

El mayor peligro se produce cuando hay ventisca, ya que hay una combinación de aire frío, nevadas y fuertes vientos, reduciendo la visibilidad al mínimo; consecuentemente, evite las salidas o desplazamientos en estos casos, con lo que se pueda evitar la entrada de aire extremadamente frío en los pulmones, protegiéndose el rostro y cabeza.

En el caso de las personas de avanzada edad, no conviene que salgan a la calle si no es necesario ya que el frío ejerce sobre el corazón una tensión extra.

Si se realizan ejercicios físicos excesivos se corre el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o dañar en exceso su organismo, por lo que se pide procurar evitar el ejercicio.

También se recomienda tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no esté próximas a cortinas, mantenga una ventilación adecuada, así como poner más atención a los juegos de los niños en zonas inmediatas.

Se recomienda también, tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por braseros o estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire. Por favor tenga a  la mano un extintor ante la posibilidad de incendio e instruir a la familia sobre su manejo necesario, además de desconectar todos los aparatos eléctricos que no sean necesarios que funcionen.

Se recomienda también cubrir  el medidor del agua y la tubería con papel periódico y plástico amarrando con alambre, además de mantener una llave de agua ligeramente abierta en casa, a fin de evitar la rotura por congelación de las tuberías.

Por favor, se pide también no propagar rumores o informes exagerados sobre la situación del clima y prestar atención a las emisoras locales de radio, prensa escrita en internet o T.V. para obtener información oficial del Servicio Meteorológico Nacional  (C N A ) o de la Dirección Municipal de Protección Civil de Gómez Palacio.

Si va a pasar mucho tiempo en el exterior, se recomienda llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso, así como evitar en la medida de lo posible las prendas ajustadas.

0