Declaran emergencia en tres municipios de Durango


La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para tres municipios de Durango debido a las fuertes lluvias que cayeron el martes pasado.

Te recomendamos: Evacuan a 200 personas en Durango ante llegada de ‘Willa’ En un comunicado, el organismo detalló que los municipios beneficiados son Durango, Mezquital y Pueblo Nuevo.

Añadió que con la declaratoria, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, refirió que la Declaratoria es para ampliar los apoyos inmediatos de colchonetas, láminas, víveres.

Además continuó los recorridos en diferentes poblados para que en conjunto con la policía estatal, Fuerza Durango y Plan DNIII, realizar acciones para resguardar a los habitantes que pudieran verse más afectados, esto con la colocación de costales de arena y así detener y desviar el curso de los grandes afluentes de agua.

De igual forma, se habilitaron refugios temporales en los que se atendieron a 19 personas en Vicente Guerrero, 26 en Súchil y 12 en Pueblo Nuevo.

Anterior Detienen a sospechoso por envío de paquetes 'bomba'
Siguiente Consulta del NAIM no tiene credibilidad; en Coahuila votaron hasta 5 veces