Del Castillo y Penn podrían testificar contra El Chapo


Los actores son clave para saber si el video donde aparece El Chapo es auténtico.

A una semana de haber iniciado el juicio en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, ha surgido la posibilidad de que Kate del Castillo y sean Penn testifiquen en la corte de Nueva York.

La Fiscalía que lleva el caso del capo mexicano afirmó que ambos actores son pieza clave para saber si el video en donde aparece “El Chapo” dando una entrevista exclusiva a Kate y Sean, es auténtico, ya que el material fue presentado como evidencia.

“El video que dio la vuelta al mundo, en donde el señor Guzmán está hablando ante las cámaras, el gobierno piensa que es la bala de plata en contra del señor Guzmán y por esa razón necesitan comprobar que esa grabación fue auténtica, y la única forma de comprobar que una fotografía o un video es auténtico en una corte de leyes, es con poner un testigo en la silla del testigo, y que ese testigo testifique: ‘ este video es auténtico y es el señor Guzmán’ , y ahí es donde quizás pueda entrar Kate del Castillo”, expuso un abogado en torno al caso en Radio Formula.

En 2015 trascendió que la actriz mexicana sirvió de enlace entre el narcotraficante y el actor de Hollywood para entrevistarlo y posteriormente publicarlo en la entrevista en Rolling Stone.

Anterior Buscan prevenir casos de violencia de género en redes sociales
Siguiente Presuntos homicidas pasarán 19 años en la cárcel