Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Deportistas coahuilenses se llevan el oro en torneo de la zona norte

Redacción

Con 15 preseas de oro, una de plata y una de bronce; atletas coahuilenses triunfan en el Primer Torneo de Desarrollo “Zona Norte” de lucha grecorromana, mismo que se llevó a cabo en la Ciudad de México los días 27 y 28 del presente mes.

Acostumbrados a su efectividad en las competencias a las que asisten, en este certamen brilló la rama femenil al obtener la segunda posición por equipos.

A esta justa deportiva, se dieron cita los estados pertenecientes a la Zona Norte, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Baja California, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Nayarit y el Politécnico Nacional, que compite como equipo.

El equipo coahuilense fue comandado por Juan Carlos Lavat Cortés, Premio Estatal del Deporte, además de medalla de plata en el Panamericano Juvenil 2017, al ganar oro.

Se informó, que los participantes coahuilenses fueron entrenados Noel Gutiérrez Boudet, además del ganador al Premio Estatal del Deporte, José Antonio García Sena y el Olímpico Miguel Tachin Alonso, que asistieron con el apoyo del traslado y el hospedaje para este evento, de parte del Gobierno del Estado.

Medallistas coahuilenses: Pedro Garay López, oro en Juvenil 92 kilos;  Erwin Vargas Martínez, oro en Cadetes 80 kilos; Gabriel Flores de la Fuente, oro en Escolar 75 kilos; Emmanuel Arzola Flores, oro en Juvenil 74 kilos; José Tomás Arreola, oro en Abierto 74 kilos; Isaac Alfaro del Río, plata en Escolar 62 kilos;  Jaqueline Oviedo Ramírez, oro en Cadetes 61 kilos;  Andrea Montserrat López Martínez, oro en Cadetes 57 kilos;  Jan López Solís, oro en Escolar 57 kilos; Britanny Garay Jiménez, oro en Escolar 54 kilos; Juan Carlos Lavat Cortés, oro en Cadetes 48 kilos; Vanya Ixtel Rodríguez Valdez, oro en Cadetes 46 kilos; María Margarita Velázquez, oro en Infantil 38 kilos; Ángel Gabriel Lavat, oro en Escolar 38 kilos; Ángel Denisse Buendía, oro en Infantil 33 kilos; Víctor López, oro en Infantil 32 kilos; y Siomara Oviedo Ramírez, bronce en Escolar Femenil 46 kilos.

0