Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Desabasto de agua es culpa de Simas: Nacho Corona

Para el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social) a la alcaldía de Torreón, Ignacio Corona, la problemática que vive Torreón de desabasto de agua se debe a la “deficiencia, a la ineptitud e incapacidad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas)”, al no haber dado el mantenimiento requerido a las bombas durante la temporada de menor demanda como lo fue el invierno, explicó.

El aspirante a la presidencia municipal, propone la instalación de plantas para evitar fallas a causa también de los “apagones” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También contempla la elaboración de un reglamento en donde se establezcan los procedimientos y sobre todo los tiempos para que se dé dicho mantenimiento en los pozos abastecedores, “esto le va a dar un marco legal para que todas las administraciones lo deban hacer y no con ocurrencias”, dijo.

“Nosotros vamos a instalar en las bombas plantas de emergencia que funcionan con diésel y gasolina que cuando se van a apagar las bombas de emergencia se activa y suministra la electricidad con el propósito de que no se deje de funcionar, que no se deje de extraer agua del subsuelo y no deje de inyectarle a las redes, con eso aseguramos el suministro las 24 horas y vamos a cumplir con nuestra propuesta”.

Por otra parte, calificó como acertada la puesta en marcha del helicóptero “Colibrí”. “Me parece muy acertada la decisión del Gobierno del Estado de que tengamos vigilancia aérea”, señaló Corona.

0