Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Desaparecerán calle para construir centro comercial

Redacción

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública de Gómez Palacio dictaminó a venta la desincorporación de una calle para que forme parte de la extensión de terreno en el Centro Comercial Hamburgo, que se construirá el próximo año en el norte de la ciudad y que detonará el desarrollo económico de la zona.

Tras un intenso análisis, los regidores que forman parte de la comisión, dictaminaron la desincorporación de la calle, con una superficie de 2 mil 337 metros cuadrados que forman parte de este proyecto de construcción y se habrá de establecer un dictamen para que el pleno del Cabildo lo analice y en su caso apruebe la desincorporación, informó el síndico del Ayuntamiento y presidente de la comisión referida, José Lorenzo Natera.

Siguiendo la línea de trabajo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de generar las condiciones propicias para la inversión, el grupo de regidores y funcionarios involucrados que dieron su opinión calificada sobre el tema, se estimó necesaria y conveniente la desincorporación y venta de esta superficie, para realizar el proyecto de inversión.

Se trata de un proyecto de desarrollo comercial más importante que ha tenido hasta el momento el municipio de Gómez Palacio, con una inversión de entre 500 y 600 millones de pesos y que contendrá dos tiendas ancla, así como un cine, restaurantes y tiendas franquicitarias, además de muchas opciones de diversión familiar, señaló el director de Desarrollo Económico, Gabriel Villalobos Máynez.

Ya se tiene el proyecto ejecutivo de la obra, está aprobado para su desarrollo y el próximo año habrá de comenzar la edificación del mall, que tiene una extensión superior a los 40 mil metros cuadrados de construcción, entre instalaciones y estacionamiento.

Los regidores se dijeron comprometidos con el desarrollo económico del municipio y expresaron su apoyo a la alcaldesa, quien ha gestionado este tipo de inversiones para Gómez Palacio, con lo que se busca incidir en la generación de empleos mejor remunerados.

0